Receta Porotos Granados

Receta Porotos Granados

Ingredientes (Para 4-6 personas)

Para la mazamorra
2 tazas de leche
3 tazas de granos de choclo
1/2 taza de hojas de albahaca
Para los porotos granados
1/4 taza de aceite de oliva
1 cebolla , picada fina
1 cucharadita de ají de color
2 kilos de porotos granados ( frescos o congelados )
500 gr de zapallo , en cubitos
2 tazas de granos de choclo
Sal y pimienta
1 litro de caldo de verduras
Para el tomate y albahaca fritos
1/2 taza de aceite
Tomatitos chicos y hojas de albahaca

1. Preparar la mazamorra. En una licuadora añadir la leche, choclo y albahaca . Licuar hasta que la mezcla esté homogénea y reservar .
2. Preparar los porotos granados . En una olla calentar el aceite a fuego medio , agregar la cebolla y ají de color y cocinar hasta que empiece a dorar. Agregar los porotos, zapallo y choclo . Revolver por 30 segundos y sazonar con sal y pimienta .
3. Verter el caldo de verduras y con la olla semi tapada cocinar a fuego muy bajo por 40 min o hasta que los porotos estén bien cocidos .
4. Agregar revolviendo la mazamorra reservada y cocinar por 10-15 minutos o hasta que la mezcla de choclo esté bien espesa y cocida . Volver a sazonar con sal y pimienta .
5. Preparar los tomates y hojas de albahaca fritos. En un sartén calentar aceite y calentar a fuego medio . Con cuidado ( por si llegan a tirar líquido ) agregar los tomates ; que deben estar absolutamente secos y las hojas de albahaca , una vez que los tomates se empiecen a freír y las hojas de albahaca se pongan cristalinas , decorar con ellos los platos de porotos granados .

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados